La urbanización Ceres Golf tiene una deuda de 120.000 euros con el Canal de Isabel II, empresa concesionaria del servicio de agua en la ciudad debido a un problema en los contadores. Según explicaron desde la junta directiva de la barriada el consumo que aparece en el contador que se encuentra justo a la entrada de la urbanización tiene un desfase: "lo que marca este contador no coincide con lo que realmente consumimos cada uno de los vecinos, que es mucho menos", explicó la presidenta, Marina Cardenal, que dijo que debido a este problema los 263 residentes han recibido una carta del Canal de Isabel II en la que se les advierte de que si la deuda no se paga, el próximo viernes se les cortará el suministro de agua.

El concejal de Infraestructuras y Desarrollo Local, Miguel López, aseguró que el Canal ya se encuentra en negociaciones con los propietarios para solventar la deuda: "se está intentando llegar a un acuerdo. Están dispuestos a ofrecerles facilidades para pagar el dinero", dijo.

Los vecinos insisten en que el desfase en el contador se debe a que la red de suministro de agua tiene escapes, por lo que a diario se pierden varios litros de este líquido que no son consumidos por los propietarios de las viviendas: "hay que cambiar la red y el contador, porque el de ahora no contabiliza uno a uno lo que consumimos, sino que lo hace de manera global. Llevamos así desde 1998, cuando lo denunciamos por primera vez, pero nunca se nos ha hecho caso", señaló la representante vecinal, que incidió en que la comunidad no puede hacer frente al pago de la deuda.

Los 120.000 euros que supuestamente debe pagar la urbanización al Canal corresponden a los recibos de agua de los últimos seis meses del 2009 y los dos primeros del 2010.

La depuradora es otra de las grandes preocupaciones del barrio. Según aseveran los vecinos, cuando se construyó la urbanización debía haberse instalado una depuradora de agua, pero la promotora no lo hizo: "es curioso porque nosotros hemos pagado por las funciones que hacía esa depuradora que no existe. Ahora nos multan porque no la tenemos y vertemos agua que no está depurada", dijo Marina Cardenal, que incidió en que la construcción de la misma debe hacerla la constructora.