El hotel Ceres Golf dejará de hacer reserva de habitaciones a partir de la próxima semana, según informó verbalmente la dirección del establecimiento hotelero a los trabajadores el pasado miércoles, "nos han dicho que a partir del próximo martes no se darán habitaciones", manifestaron ayer fuentes consultadas por este diario. La cadena gestora del hotel, el grupo Bluebay, aseguró ayer que "no hay nada oficial".

La información verbal dada el miércoles a los trabajadores del hotel ha generado inquietud entre los empleados, son una veintena, que temen que este anuncio acabe en un cierre del hotel. La razón que se les ha dado para dejar de dar habitaciones es que el hotel "no es rentable".

Este establecimiento se inauguró hace dos décadas, ha tenido varios propietarios, fue de la cadena NH, hasta su adquisición por el grupo MCA. La gestión del establecimiento la asumió la cadena Bluebay el pasado mes de diciembre, al igual que otros dos hoteles del grupo extremeño: Las Lomas y el Mérida Palace.

"Sabemos que el hotel no es rentable, ya que por su ubicación es difícil que lo sea, pero a día de hoy --por ayer-- no sabemos si dejaremos o no la gestión del hotel", según se manifestó por Bluebay, insistiendo en que "a día de hoy se está operando con normalidad". Hay un grupo de unas sesenta personas que se alojarán en el establecimiento durante este fin de semana.

Por parte de los trabajadores se espera que el lunes o el martes se les dé una explicación por parte de los gestores y propietarios de qué ocurrirá con un establecimiento de 4 estrellas que se edificó gracias a la Ley de Oferta Turística Complementaria, legislación con la que se reclasificó el terreno para hacer el hotel, que cuenta con un centenar de habitaciones, el campo de golf y los alojamientos turísticos, las casas que al final se han convertido en primeras residencias.

Desde la cadena gestora del establecimiento se añadió que el lunes podría haber una comunicación oficial, no se descartó el cierre, "se están viendo todas las posibilidades", insistiendo en que la ubicación que tiene el hotel, alejado del centro de la ciudad, dificulta que sea rentable.

Según la información corporativa que aparece en la web de la cadena, Bluebay cuenta con más de 6.000 habitaciones entre España y el Caribe y con tres marcas bien diferenciadas, entre las que está bluecity, dentro de la que figura el Ceres Golf.