"Llevamos casi dos semanas sin que el autobús pueda llegar hasta la parada de nuestra calle". Así relata María, vecina del Cerro de los Pinos, el sufrimiento diario que tienen que soportar por las obras de pavimentación en esta zona de Aldea Moret.

En la única parada de la calle, puede leerse un cartel que explica la versión oficial y que firma Autobuses Urbanos del Sur, empresa concesionaria del servicio: "Parada anulada por obras en el acceso al Cerro de los Pinos. La más próxima: Barriada de la Abundancia". Setecientos metros antes, en la calle Ródano, el autobús de la línea 1 que antes llegaba hasta la parte más alta del cerro, acaba de hacer la última parada del recorrido y gira en dirección a la calle Vístula.

Cuarenta y ocho vecinos tienen que bajar a diario hasta esa mismo lugar para poder coger el autobús. "Nadie nos ha explicado hasta cuándo estaremos así", explica Josefina, que reside en la barriada desde hace 15 años. Según detallan los vecinos, la empresa que realiza las obras dejó el trabajo a medio hacer: "Asfaltaron parte de la calle y cortaron el acceso", detallan.

Pero, a pesar de ello, los coches siguen accediendo al barrio y, paradójicamente, los contenedores están vacíos porque el camión de la basura también consigue llegar cada noche. Algo que resulta misión imposible para el autobús.