La décimo sexta edición del Certamen de Artes Plásticas de la Diputación se falla esta tarde en la Sala El Brocense a las 20.00 horas y contará con la participación de la crítica de arte madrileña Elena Vozmediano como miembro del jurado.

El Certamen de Artes Plásticas, organizado por la institución cultural 'El Brocense' desde 1998, falla hoy su décimo sexta edición en la Sala El Brocense a las 20.00 horas. La finalidad de este certamen es la adquisición de alguno de los trabajos presentados por los artistas.

La convocatoria de este año ha reunido un total de 134 creaciones artísticas en las categorías de pintura, escultura, dibujo grabado, fotografía y videos. Las obras han sido realizadas por artistas tanto nacionales como procedentes de otros países europeos, especialmente de Alemania.

El jurado del certamen estará formado este año por Ana Jiménez del Moral, técnico de Artes Plásticas de la Consejería de Educación y Cultura del Gobierno de Extremadura, y César Velasco Morillo, director del Museo Pérez Comendador-Leroux; y estará presidido por la crítica de arte madrileña Elena Vozmediano, que ha formado también parte de los jurados de certámenes como el Premio Nacional de Artes Plásticas de España, el Premio Pablo Picasso o Generaciones. Este jurado tendrá como función seleccionar, de entre todas las obras que han concurrido en el certamen, aquellas que finalmente optarán a ser adquiridas por parte de la diputación.

Para ello, la institución ha decidido que el certamen mantenga la cuantía económica que tuvo en la edición pasada, 15.000 euros, con la que se adquirieron un total de siete obras, creaciones de seis artistas diferentes, dos de ellos extremeños: Florentino Díaz y Javier Roz.