La Comisión de Economía, Hacienda, Patrimonio y Cuentas, reunida ayer en el ayuntamiento, ha dado el visto bueno al dictamen sobre la puesta en disposición de unos terrenos para la ejecución de una glorieta en la intersercción de la Avenida de Cervantes con la Avenida de Dulcinea, además del refuerzo del firme en la primera y un vial de prolongación en la segunda.

En total serán cuatro actuaciones diferentes que realizará la Consejería de Fomento, y que según la alcaldesa mejorarán la movilidad en la ciudad, conectando diferentes barrios de una forma más rápida y segura, como son Maltravieso-Casa Plata, Llopis y Vista Hermosa. Desde el ayuntamiento se han cedido los terrenos para el proyecto, que se distribuye en cuatro capítulos, con 1,2 millones de coste.

En concreto se realizará la glorieta en la intersección de las Avenidas de Dulcinea y Cervantes (357.781 euros). El objetivo de dicha actuación, según ha señalado Nevado, es mejorar el cruce reduciendo su peligrosidad. Se hará por medio de una rotonda de 36 metros de diámetro interior más tres carriles y arcenes, para un total de 63 metros de diámetro exterior en la calzada.

Además se acondicionará el asfalto de la Ex-206 desde la Cruz hasta la Charca Musica (583.585 euros), y se creará un vial de prolongación de Dulcinea para facilitar una nueva salida de la ciudad hacia la futura Ronda Este, conectando Cervantes con la Ronda de San Francisco, con dos calzadas de dos carriles cada una y aceras de dos metros (229.257 euros). Por último, se dotará a estas nuevas zonas de alumbrado público (29.000).