EDAD 45 AÑOS

LUGAR DE NACIMIENTO MANISES, VALENCIA

PROFESION LLEVA DEDICANDOSE MUCHOS AÑOS A LA HOSTELERIA Y AHORA ES DUEÑO DEL RESTAURANTE TORRE DE SANDE

AFICCIONES DAR PASEOS POR EL CAMPO, IR AL CINE Y LA MUSICA

César Raéz es dueño del restaurante Torre de Sande, un lugar donde se mezclan pasado y modernidad en un edificio que data del siglo XV. Hace unos días, la guía de viaje Alfa Romeo lo nombró uno de los cinco mejores restaurantes de España.

--¿Cuántos años lleva dedicándose a esta profesión?

--Comencé muy jovencito, pero con este negocio tengo una responsabilidad mayor. Pero gracias a Consuelo, mi mujer, a mi socio y a todo el equipo humano que saca el trabajo adelante, esto funciona día a día.

--¿Qué sintió cuando le comunicaron que había sido elegido de los mejores de España?

--Siempre que alguien reconoce tu trabajo te sientes bien. Con el simple hecho de que un cliente me diga que se ha quedado satisfecho con el servicio que ha recibido, ya es mucho para mí. Y si encima te lo reconocen a nivel nacional, la emoción es más grande y me impulsa a seguir adelante con los proyectos que tengo en mente.

--¿De qué proyectos se trata?

--Me he marcado el reto de publicar un libro de cocina de caza de Extemadura. Espero que salga al mercado en el mes de octubre. Además, queremos empezar a ofrecer servicios de catering.

--¿Qué perfil suele tener el cliente que se acerca hasta su restaurante?

--Es una satisfacción poder decir que viene gente de toda clase, desde gente ilustre como escritores y políticos, hasta chicos jóvenes que llevan ahorrando unas semanas para invitar a sus novias a cenar.

--Debe tener, entonces salones diferentes...

--Sí, desde el espacio más romántico, hasta el más informal, pasando por el jardín para que los clientes disfruten de las noches de verano.