La asociación de comerciantes del mercado de Ronda del Carmen repartió ayer una cesta de Navidad valorada en 600 euros. La misma contenía productos navideños, vino y hasta una televisión. La agraciada fue una clienta procedente de la localidad cacereña de Torre de Santa María. En la fotografía José Manuel Garzo, de Pescadería Felipe Salgado, entrega el premio a la ganadora.

La iniciativa se ha llevado a cabo los días previos a las fechas navideñas con el objetivo de incentivar las compras, después de que el mercado haya reabierto tras sufrir una reforma integral.

El mercado ya renovado recuperó la normalidad en marzo, tras estar un año de obras. En total tiene 20 estands de carne, pescados, frutas y otros productos frescos. Cuentan con mobiliario nuevo y homogéneo, con el objetivo de mejorar la estética del mismo. En la reforma también se cambiaron los azulejos y se pintaron las paredes de color.

Por otro lado, también se ha reformado la primera planta del edificio, que se destinará a hostelería. Ya ha salido el pliego de condiciones que regirá la gestión del mismo. Tiene diez puestos, que deben ser dirigidos por un mismo responsable. Cada uno de los establecimientos contará con una zona de mesas o terraza, pero también se instalará un espacio central comunitario para que los clientes puedan consumir allí lo que adquieran en cualquiera de los establecimientos. La planta de arriba, una vez esté en funcionamiento, adecuará sus horarios a los del sector hostelero.