El Ayuntamiento de Cáceres ha decidido cerrar al público el Olivar de la Judería, un pequeño parque que se encuentra situado en el barrio de San Antonio en plena Ciudad Monumental con vistas a la Sierra de la Mosca. La decisión se ha tomado por motivos de seguridad y ante el avance de la obra de restauración de la muralla, que está llegando a la zona más cercana al propio jardín. Los vecinos de la zona ya han sido informados de esta nueva situación de cierre de este espacio que permanecerá así hasta que se retiren los andamios, según la información facilitada por el consistorio que recoge Europa Press.

El Olivar de la Judería es un rincón verde que se inauguró el año 2002 junto al Baluarte de los Pozos. Su nombre se debe a los numerosos olivos que tiene y a su situación en la vieja judería de la ciudad antigua, actualmente conocida como barrio de San Antonio. Desde su interior se puede contemplar parte de la muralla y su acceso se encuentra en la Calle Hernando Pizarro.

Cabe recordar que, en la actualidad, se están desarrollando los trabajos de la primera fase de restauración de la muralla cacereña. Las obras las está llevando a cabo la empresa Cyrespa Arquitectónico SL que resultó adjudicataria con un presupuesto de 760.000 euros. Por otra parte, el Ayuntamiento de Cáceres ha solicitado al Ministerio de Fomento la ayuda del 1,5% cultural para la segunda fase de restauración de la muralla, que abarca el tramo comprendido entre la Torre Redonda y la Torre del Horno.