Los trabajadores del mercado de la Dehesa de los Caballos han conseguido finalmente que su traslado hacia la Ronda del Carmen se aplace. Unas semanas después de que redactasen una petición formal y la enviaran al ayuntamiento, se anuncia que no se hará hasta el 31 de agosto.

Inicialmente, el ejecutivo local había puesto como fecha máxima para este cambio de ubicación el día 21 del mismo mes, pero al final ha accedido a las peticiones de los asentadores para que se retrasase un poco más la citada fecha, alegando como problema principal el que los técnicos que debían transportar las cámaras frigoríficas no podían hacerlo en un tiempo tan breve.

Nicolás Montero, uno de los vendedores que regenta un puesto de carne en la Dehesa de los Caballos, confirmó a este diario que en un principio no aprobaban este traslado porque las casillas de la Ronda del Carmen "son más pequeñas" que las que tenían anteriormente.

Además, también apuntó que pidieron por escrito al Gobierno local que les autorizaran a permanecer allí al menos hasta finales de mes. Declaró, al mismo tiempo, que se ha justificado el cierre del otro mercado "por los informes de Sanidad", que pusieron de manifiesto que la Dehesa de los Caballos no estaba correctamente habilitado para desempeñar una función de venta de productos de alimentación.

Por su parte, el concejal de Desarrollo Local, Miguel López, consideró que los vendedores "deberían estar contentos", puesto que les ha sido concedido el plazo que pedían, atendiéndose de esta forma su petición.

Parece claro que finalmente será el próximo día 1 de septiembre cuando definitivamente se cierre el mercado de la Dehesa de los Caballos, el mismo día en el que comenzarán a trabajar con total normalidad en el nuevo emplazamiento, el mercado de la Ronda del Carmen. Son ocho los vendedores que tendrán que trasladar sus negocios en este período de tiempo.