Desde la tarde del pasado lunes están circulando por grupos de whatsapp de la capital cacereña dos videos en los que aparecen sendas parejas practicando sexo en lugares públicos, concretamente en las inmediaciones del Hospital Virgen de la Montaña y en el parque de la céntrica barriada de Los Fratres (este último también está desde ayer rodando por la red social de Facebook).

Las imágenes fueron captadas por terceras personas que al pasar por ambas zonas se encontraron con esta escena, decidieron grabarla en sus móviles para a continuación difundirlas. Están corriendo como la pólvora. Ambos videos están hechos a plena luz del día. En el primero de ellos se observa a una pareja dentro de un coche, incluso se aprecia la matrícula. El segundo está realizado en el parque de los Fratres, frente a la zona infantil. En este último caso se han llegado a difundir las imágenes de los presuntos protagonistas.

Fuentes de la policía local confirmaron que les habían llegado rumores de la aparición de estos dos videos y que incluso hay un tercero grabado en la calle Gómez Becerra. Las mismas fuentes indicaron que nos les consta ninguna denuncia al respecto, ni por parte de las parejas protagonistas ni por parte de vecinos de las zonas donde se grabaron los documentos.

Tampoco se sabe si esas grabaciones son recientes o se efectuaron hace más tiempo. Desde la policía local comentaron que «no es normal» que en Cáceres se difundan este tipo de documentos y en un espacio tan limitado de tiempo (tan solo tres días).

Precisamente hace unas semanas fue polémica en España la nueva ordenanza de convivencia ciudadana del Ayuntamiento de Luego que prevé multas de hasta 3.000 euros para quienes mantegan encuentros sexuales en el interior de coches en espacios públicos, «siempre que estos actos trasciendan o se perciban desde cualquier ámbito público», tal y como lo recoge textualmente la norma que está preparando el consistorio gallego.