El Círculo Empresarial Cacereño participará en la Feria del Empleo y el Emprendimiento que por cuarto año consecutivo se celebra en la Universidad de Extremadura. Su participación se enmarca en el acuerdo firmado con la Universidad de Extremadura y con el que ambas entidades se comprometen a participar en actividades de formación y emprendedoras, «para así abrir nuevas oportunidades de trabajo, especialmente para los estudiantes», según explica el Círculo Empresarial en una nota.

Las actividades en la capital cacereña se celebrarán hoy 6 de noviembre en la Escuela Politécnica, con la apertura por parte del rector, Antonio Hidalgo, y con un programa de actividades que se iniciará a partir de las 8 de la mañana. De entre los talleres que se desarrollarán está el relativo al networking, que contará con la participación de los empresarios cacereños que conforman el grupo BNI Fundadores, que en Cáceres se reúne todos los miércoles en el hotel V Centenario con el objetivo de «búsqueda de nuevos clientes, oportunidades de negocio y para la creación de empleo», según asegura la organización. Desde que se constituyó hace cinco años, «ha ido creciendo hasta alcanzar los cincuenta miembros, generando un volumen de negocio anual cercano a los dos millones de euros».

ENCUENTRO EN LA UEX / Hoy día 6, el grupo BNI Fundadores celebrará su reunión semanal en la Escuela Politécnica, dentro de la feria que organiza la Universidad de Extremadura. Será a partir de las 8.15 horas de la mañana y en presencia de ochenta estudiantes y profesores. «La finalidad del encuentro es que puedan comprobar las oportunidades de negocio y de creación de empleo que estas redes empresariales y profesionales reportan».

Las siglas BNI (Bussines Network International) se refieren a una organización de redes empresariales de carácter global, «que tiene como lema los que dan recibirán; su misión es ayudar a sus miembros a conseguir el crecimiento de sus empresas mediante un programa estructurado y profesional de márketing por referencias, que tan solo permite la presencia de un empresario por cada profesión u oficio en cada grupo que se forme», según se detalla en la nota de prensa difundida por el Círculo Empresarial Cacereño.