La peatonalización del eje de Ciriaco Benavente está a punto de caramelo. Las obras de mejora de abastecimiento y saneamiento que se están llevando a cabo estos días son el paso previo a la conversión de esta zona en plataforma única. El jueves, la concejala de Medio Ambiente, Montaña Jiménez, acompañada del responsable de Canal de Isabel II en Cáceres, José Luis Castaño, visitaron la actuación que desarrolla la empresa concesionaria de agua con cargo al segundo año de ejecución de inversiones que marca el contrato con la filial madrileña.

La concejala detalló los trabajos que se realizan y que consisten en la instalación de conducciones de abastecimiento y saneamiento. Ya se han culminado tajos en Clemente Sánchez Ramos y en Obispo Segura Sáez, que continuarán en los próximos días por los restantes de Obispo Ciriaco Benavente y Segura Sáez, respectivamente, con una inversión de 115.000 euros.

Jiménez añadió que las obras comprenden la instalación total en la zona de 270 metros de tuberías para la red de abastecimiento, con un grosor de 100 milímetros, con la correspondiente renovación de 40 acometidas a las viviendas. De igual modo, la red de saneamiento tendrá una longitud de 320 metros de tuberías, con un grosor de 400 milímetros, y las respectivas 60 acometidas de saneamiento. La previsión es que las obras puedan estar concluidas en el plazo de un mes.

La concejala quiso aprovechar para recordar que, respetando el compromiso de su equipo de gobierno con el objeto de avanzar en la peatonalización del centro y fomentar la presencia de los viandantes frente a los vehículos, una vez que finalicen las obras en Obispo Ciriaco Benavente se procederá a llevar a cabo los planes de peatonalización previstos en la zona, en coordinación con los comerciantes y vecinos de la zona, que están de acuerdo.