La unión de cofradías presentó el pasado sábado en Ciudad Rodrigo la Semana Santa cacereña en un acto al que acudieron un centenar de cofrades desplazados a esta localidad salmantina. La representación extremeña estuvo encabezada por el presidente de la unión, Juan Narciso García Plata, y David Remedios, secretario de la cofradía del Nazareno, que intervino en el acto para hacer un recorrido cronológico por el desarrollo de las procesiones. Remedios realizó en el acto una descripción "pormenorizada" de los desfiles procesionales. También participó la banda de cornetas y tambores del Nazareno con un pasacalles.

La convocatoria, celebrada en el teatro Fernando Arrabal, también contó con la asistencia del capellán de las cofradías de Ciudad Rodrigo, el presidente de su Junta Mayor de Semana Santa, Jesús Hernández Maldonado; y de la concejala de Turismo de Ciudad Rodrigo, Adoración Cañamero Varas.

Según informó ayer el colectivo cofrade, la elección de Ciudad Rodrigo se debió a que fue el lugar de nacimiento de Tomás de la Huerta, autor de la talla del Nazareno de la que se conmemora este año su 400 aniversario. El viaje se enmarcó dentro de la labor que está realizando la unión "para la divulgación y difusión de la Semana Santa de la ciudad en otros lugares y consolidar el título de fiesta declarada de Interés Turístico Nacional".