El portavoz de Ciudadanos en Extremadura, Cayetano Polo, ha dicho hoy que la actual posición de su partido sobre la mina de litio de Cáceres es "ni sí, ni no" hasta que no se conozca la opinión y los informes de los técnicos.

Mientras tanto, según Polo, la Administración autonómica y local deben mantener una posición de "seriedad" administrativa en cuanto al trámite del proyecto, pues sólo así se podrá conocer si la mina de litio a cielo abierto es viable o inviable".

Polo, que ha mostrado dos piezas de óxido de litio, ha explicado que esta semana Cs mantuvo una reunión con representantes del Colegio de Ingenieros de Minas con el fin de conocer "la opinión de los profesionales", quienes les trasladaron que el polvo generado por la extracción de este compuesto químico inorgánico "no es tóxico".

Frente a este interés de Ciudadanos por obtener información está la actitud del PP, que lo ha rechazado de antemano. "Ha sido una monagada", ha añadido Polo en referencia al presidente del PP extremeño, José Antonio Monago.