El Grupo Municipal Ciudadanos en el Ayuntamiento de Cáceres ha demandado al equipo de Gobierno que solicite a la Junta de Extremadura la titularidad del Centro de Interpretación de la Minería en Aldea Moret, ubicado en la mina La Abundancia, para que «sea conocido por cacereños y turistas y forme parte del circuito turístico de la ciudad».

La edil de la formación naranja Raquel Preciados ha señalado que en la presentación en la comisión de Turismo del proyecto denominado ‘Camino a la mina’, el concejal del área explicó que entre los pasos que contempla el proyecto se encuentra el equipamiento del Centro de Interpretación, y Cs considera que «esta inversión no es necesaria para este fin». Preciados ha recordado que el centro fue ejecutado por la Consejería de Cultura en 2004 dentro del Proyecto ‘Alba Plata’ con una inversión de 588.000 euros, por lo que cree que «no es necesario una segunda inversión, sino un proyecto de difusión, porque muchos cacereños lo desconocen». De hecho es el que tiene menos visitas de la ciudad por falta de promoción, según la concejala.

Desde la Junta, titular del edificio, no se está dando difusión, a su juicio, «por ello el ayuntamiento debe solicitarle la titularidad para poder promocionarlo». «Hay muchas ciudades en España que están aprovechando su pasado minero como atractivo turístico y Cáceres no debe perder esa oportunidad para poner en valor el papel que la minería tuvo en Aldea Moret y en la economía cacereña», ha concluido.