Último adiós a la que hasta ahora era la religiosa más veterana de la congregación de Las Claras en Cáceres. La orden de clausura despidió este viernes a Sor Julia, que falleció el jueves a los 96 años en un acto con aforos reducidos en el interior de las intalaciones del convento. Tanto el velatorio como el funeral tuvieron lugar en la capilla de la abadía y asistieron las religiosas de la orden y representantes de varios estamentos eclesiásticos.

Manifestaron sus condolencias por el fallecimiento de Sor Julia las cofradías cacereñas, entre ellas la de los Ramos, que a través de redes sociales, mostró su pesar ya que en las últimas décadas Sor Julia había sido una figura cercana en el entorno de la Semana Santa ya que ejerció de costurera de las túnicas en varias hermandades, también de la patrona de Cáceres, la Virgen de la Montaña.

Julia Morales Sánchez nació en Zorita, ingresó en el convento de Santa Clara a los 22 años y en 1952 fue ordenada religiosa solemne. Tanto las religiosas de la orden en Cáceres como los miembros de las cofradías con los que mantuvo una relación cercana recuerdan su carácter amable y humilde. «Fue una persona agradable, contemplativa, sencilla y tremendamente dicharachera». Tras el funeral, descansará en el convento, el lugar con el que compartió su vida.