+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

INICIATIVA DE LAS FIESTAS VECINALES PARA DAR A CONOCER EL BARRIO

El ‘cluedo’ de las puertas

El casco antiguo organiza un juego de pistas para que los cacereños se conviertan en ‘detectives’ y descubran la zona monumental menos transitada

 

El juego / Imagen del reto de las puertas del casco antiguo. - EL PERIÓDICO

G. G.
07/09/2019

Para jugar a este juego hay que tener dos cualidades: ser muy observador y tener memoria fotográfica. Al más puro estilo de un detective americano o del famoso ‘cluedo’ --sin asesino--, los vecinos del casco antiguo han querido plantear un reto a los cacereños: descubrir dónde se esconden nueve fachadas de la ciudad monumental sin más datos que una imagen. El material es una plantilla que se ha repartido en establecimientos de la barriada y que emula las fachadas que deben encontrar los participantes. Una vez que logren hallar los objetivos deben demostrarlo y para ello, deben hacerse un ‘selfie’ con cada una de ellos y enviarlos a la asociación. Como suele ocurrir en cualquier juego, el que más adivine, gana.

La iniciativa se ha desarrollado con motivo de las fiestas vecinales del barrio y ha partido de uno de los residentes, Francisco Martínez, más conocido por los cacereños como Patxidifuso el cuentacuentos. En declaraciones a este diario, el creador de la propuesta confiesa que la idea surgió cuando trabajaba en el diseño del cartel de fiestas. «A la gente le gustó, yo quería hacer puertas de vecinos que yo conocía en los arrabales, me di una vuelta por veletas y judería y por las puertas de la parte antigua y también me enteré de que los chavales venían y se hacían fotos en las fachadas».

El propósito, según anota, es «pasear y descubrir el barrio, atraer a los jóvenes y observar de otra manera la parte antigua menos transitada». «Siempre vamos a Santa María, San Jorge y Las Veletas», sostiene. La iniciativa busca también «animar a la gente a que decore su fachada. Hoy es el último día para participar --hasta las 14.00 horas--. Los interesados pueden hacerlo a través del enlace: https://forms.gle/7ZfixoQoRQZWgNH48. La asociación vecinal y el jurado darán a conocer el ganador a las 15.30 horas en la plaza de Santiago en un acto abierto para los cacereños. El ganador se llevará un cuadro de Patxidifuso valorado en 140 euros.

 
 
1 Comentario
01

Por kacerenh@ 16:12 - 07.09.2019

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Me encanta la idea y lo que más me ha gustado es que en un párrafo dice algo así como que: los chavales se hacen fotos en las fachadas. Que los chavales hagan esto me emociona, no está esto del todo perdido. Hay gente joven que tiene interés en mostrar cosas bonitas, que saben valorar otras cosas, mostrando con ello, aunque sea un poco, de nivel cultural, no solo lo que se asemeja a MHYV, me entendéis¿verdad?