La Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (Cocemfe) de Cáceres ha puesto fin a la quinta edición de su programa de voluntariado, ejecutado durante todo este año para fomentar la participación de voluntarios en actividades de ocio que promuevan la inclusión de este colectivo.

Cocemfe Cáceres cuenta con una bolsa de voluntarios integrada por más de cincuenta personas en la actualidad, que se actualiza constantemente mediante una selección exhaustiva del personal y la adecuada formación y reciclaje, a cargo del equipo técnico de la entidad, según refleja en nota de prensa.

El programa cuenta con una subvención de 2.560 euros de la Consejería de Sanidad y Políticas Sociales con la que se hace frente a los gastos de las actividades programadas, así como los derivados de la participación del voluntariado en las diferentes acciones.

El acompañamiento en la realización de compras, cine, teatro, actividades deportivas, piscinas, conciertos, festivales, ferias, exposiciones y excursiones por Extremadura son algunas de las actividades del programa. También se realizan apoyo educativo y formativo así como talleres de pintura, psicomotricidad, juegos de mesa, manualidades y musicoterapia.

Actividades de inclusión como la paella solidaria, otoño cultural, marcha accesible, cafés contrapeldaños temáticos, talleres “Cambia el Chip” en centros educativos y torneo fútbol-chapas, también forman parte del programa, cuya última actividad fue un viaje cultural a Badajoz el 17 de noviembre.