La Confederación de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (Cocemfe) de Cáceres ha manifestado su «desacuerdo» con el proyecto escaleras mecánica en la calle Alzapiernas, y ha denunciado que «no va a mejorar en absoluto la accesibilidad de la vía, como manifiesta el ayuntamiento».

La entidad señala en una nota que es una escalera estrecha y de un solo sentido, que no es una solución integral e inclusiva para el colectivo de personas con movilidad reducida y que en ningún momento se ha tenido en cuenta su opinión o asesoramiento.

A su juicio, hay mejores soluciones que podrían salvar el problema de accesibilidad sin colocar una escalera que no permite el acceso a las personas con diversidad funcional, a los mayores con movilidad reducida y a los padres o madres con carritos.

El contrato para la redacción del proyecto y la obra, con un presupuesto de 428.600 euros, salió a licitación el pasado mes de febrero, y el consistorio confía en que las escaleras mecánicas entren en funcionamiento en 2019. Para el colectivo, es «inadmisible» que la ciudad presente tantas barreras.