El banco de alimentos organizado por la cofradía de la Virgen de la Montaña, que está situado en el palacio episcopal, ha recogido ya más de 300 kilos de alimentos, productos que se pueden seguir entregando hasta el sábado. Por segundo año consecutivo la iniciativa está teniendo una gran acogida por parte de los cacereños, pero este año la participación ha sido "impresionante", comentaba ayer el hermano mayor de la cofradía, Antonio Fernández-Borrella Sánchez. "Todos los alimentos recogidos serán entregados a Caritas, que se encargará de distribuirlos a distintas parroquias" añadió.

Entre tanta solidaridad comienza esta mañana, a partir de las ocho, la celebración del Besamanto, que durará hasta el sábado a las diez de la noche. Este año se han preparado entre 40.000 y 50.000 estampas para repartir entre aquellas personas que acudan al Besamanto.

Otra actividad que se realiza cada año y es muy apreciada por los cacereños es la de acercar los mantos a distintas parroquias, centros de día, centros de salud y hospitales para que los enfermos y demás personas que no puedan ir a besar el manto a la concatedral puedan hacerlo en el lugar donde se encuentren.

Además hoy comienza la tradicional venta de roscas, cuyos beneficios, en parte, serán destinados a donativos. El palacio episcopal acoge también a lo largo del día a todos aquellos que quieran donar sangre.