La junta directiva de la Agrupación Vecinal de Cáceres pide que la plataforma 'Cáceres con el Cefot' ejerza la "presión suficiente" durante este año para que en 2014 se pueda presupuestar una partida para formación en el acuertalmiento militar cacereño.

La agrupación reafirma además su "confianza" en la representación vecinal que desempeñan Raimundo Medina y Miguel Salazar en dicha plataforma donde además gestionan de forma conjunta la portavocía.

En la reunión se ha puesto sobre la mesa también el tema del trasvase de agua desde el embalse de Portaje hasta el del Guadiloba en el que se ha reactivado una plataforma ciudadana que pide la paralización de la obra.

Desde el colectivo vecinal se recuerda que, en su momento, se movilizó en contra de esta infraestructura cuando comenzó a construirse el trasvase, pero "dado lo avanzado del proyecto, además del coste que supondría retomar el pantano del Almonte, lo que conllevaría pérdidas millonarias, no hay más remedio que aceptarlo", según informa.

También se recuerda que existe un estudio de impacto ambiental que "podría dificultar" la actuación en el río Almonte y la construcción de un pantano en la zona. "Por lo tanto la agrupación, aun entendiendo los motivos, acordó no adherirse para formar parte activa en la reactivación de dicha plataforma".

No obstante, sí apoyarán y participarán en cualquier reivindicación encaminada a que el trasvase no repercuta en la subida de la factura del agua y piden que "el coste sea asumido por la Administración y no por los usuarios".

Respecto a la carpa que se ha montado estas navidades con una pista de hielo en su interior, la agrupación acuerda solicitar que "no se vuelva a instalar en la Plaza Mayor" ya que considera que esa ubicación "ha perjudicado al turismo", aunque no rechaza la instalación "en otros lugar no excesivamente alejados del centro, pero preservando el entorno del casco histórico".

Finalmente en relación a la modificación del servicio de autobuses urbanos que va a acometer el ayuntamiento se ha decidido convocar en febrero una asamblea informativa para "recoger nuevas propuestas" que se elevarán al Consejo Económico y Social o el Consejo de Participación Ciudadana.