La noche del pasado martes asociaciones de Aldea Moret acordaron la creación de una plataforma de indignados con el objetivo de organizarse para que se dé solución a problemas que sufre este barrio como la alta tasa de paro, los desahucios que se producen de viviendas sociales, la conflictividad social y la inseguridad, entre otros. "Por ahora se han estado manteniendo reuniones --entre los colectivos del barrio--, organizándonos para que la ciudadanía sepa que se está formando un movimiento social", comentó ayer Antonio García, que es el portavoz de la plataforma, colectivo que está abierto "a la participación de otros barrios".

El empleo está entre las primeras demandas de la plataforma. García aseguró que "la mayoría de los desempleados que tiene Cáceres residen en Aldea Moret, en barrios del sur de la ciudad, como Llopis, y en zonas de Mejostilla". Por ahora no se han acordado acciones concretas, salvo la recogida de firmas contra los desahucios y la creación de cuatro comisiones para vivienda, desempleo, seguridad y servicios públicos.

En un manifiesto que se llevó a la reunión del martes se demanda un plan de empleo local específico en Aldea Moret, indicándose que de los 11.800 desempleados de Cáceres "casi la mitad residen en Aldea Moret". En su texto se critica a la alcaldesa, Elena Nevado, y al consistorio por "bendecir las políticas de privatización y de destrucción de empleo". También se demanda la paralización de los desahucios y desalojos de viviendas sociales, cumpliendo con el acuerdo de la Asamblea de Extremadura, seguridad para el barrio con el cuartelillo abierto las 24 horas y con patrullas de cercanía, incentivos para el pequeño comercio, una redistribución de las líneas del autobús y la recuperación del "servicio del centro de salud a sus niveles de efectividad en atención primaria", entre otras medidas.