Los franciscanos dicen adiós al que ha sido su centro escolar de la ciudad durante más de 80 años. El colegio San Antonio de Padua de la céntrica calle Margallo será a partir del próximo curso tan sólo un recuerdo, pues sus casi mil alumnos y 43 profesores estrenarán nuevas instalaciones, situadas en la Nacional 630, próximas al Cabezarrubia.

Con este motivo el centro celebrará hoy una emotiva jornada de encuentro y convivencia en la que se espera la presencia de varios cientos de antiguos alumnos y profesores citados para la ocasión. Entre ellos figuran, por ejemplo, Pedro Almodóvar, los jugadores de baloncesto Enrique Fernández y Miguel Angel Sánchez, los hermanos Hernández Mancha o el propio alcalde de Cáceres, José María Saponi, que fue profesor de este colegio.

Pero de estos ilustres sólo habían confirmado ayer su asistencia los hermanos Hernández Mancha, "pues son muchos los que han comunicado que esperarán hasta última hora por posibles compromisos de trabajo que les puedan surgir", indicó a este diario el padre Francisco Arias, director del colegio.

La jornada se abrirá a las once con la recepción de los asistentes y una visita a las instalaciones de la calle Margallo. Seguirá un acto académico, eucaristía y vino de honor; y para la tarde se ha programado la proyección de diferentes vídeos, la visita a las nuevas instalaciones del centro y, como colofón, una verbena en el patio de las Tres Culturas.