Nuevo paso más para el gimnasio del Coliseum. El edificio luce desde esta semana los paneles informativos en los que anuncian la apertura inminente del centro deportivo en el histórico edificio. Fue hace un mes cuando Altafil, cadena deportiva que alquilará las instalaciones, entregó el proyecto en el ayuntamiento para que se sometiera a evaluación y hasta la fecha los técnicos municipales siguen estudiando el informe para dar el visto bueno y que comience la obra.

Este diario se puso en contacto ayer con el ayuntamiento, que descarta ningún avance en el proyecto. La empresa tampoco atendió a las llamadas de este diario.

El proyecto cuenta con una inversión de 1,2 millones de euros y prevé contratar a 12 trabajadores para dar atención a los 3.000 usuarios que esperan. El gimnasio ocupará 2.200 metros cuadrados de la primera planta y «respeta la espectacularidad del edificio». Según avanzó la empresa cuando presentó el proyecto, el centro deportivo mantendrá las características del resto de centros que gestionan en el país. Tendrá formato ‘low cost’ (bajo coste) y contará con una cartera de servicios similar a la de otros centros en España. Entre las prestaciones contará con una sala de fitness y musculación, con maquinaria de última generacion, una sala para actividades dirigidas en la que se desarrollará el programa de clases colectivas de la cadena, otra sala para ciclismo indoor y espacios para el entrenamiento con peso libre, entrenamiento funcional, boxeo y una zona club para socios. Con el de Cáceres, la cadena de gimnasios abrirá su segundo centro en Extremadura. Ya tiene otro en Badajoz.

Cabe recordar que fue en noviembre del pasado año cuando la cadena de gimnasios anunció su intención de instalarse en Cáceres después de que otra empresa también deportiva renunciara a ocupar las instalaciones tras denunciar retrasos en los permisos. Desde entonces Altafit ha mantenido en todo momento su interés en el céntrico edificio.

El inmueble en el que la cadena abrirá su gimnasio es propiedad de la Fundación Caja Extremadura que alquilará las instalaciones a la empresa deportiva y lleva más de veinte años sin actividad. Albergó un cine desde 1962 y bajó la persiana en 1995. Caja Extremadura compró el local por 200 millones de pesetas un año después. Tras intentos para darle uso y varios proyectos fallidos, la fundación anunció seleccionar la propuesta de Altafit. La propuesta cuenta con el beneplácito de los vecinos. El ayuntamiento también se pronunció sobre el tema hace meses y mostró su satisfacción porque, según anotaron, «atraerá a más proyectos».