La Cámara de Comercio, la Asociación de Empresarios del Comercio de Cáceres y el colectivo empresarial Pintores-Monumental formarán parte de la mesa de trabajo del proyecto Intramuros. El plan estrella del 2016, dirigido por el presidente de la Comisión Ejecutiva del Consorcio, Felipe Vela, prevé la recuperación integral del centro histórico en un plazo de 6 años mediante la recuperación de fachadas, locales vacíos y viviendas y una marca de calidad para la hostelería.

Tras una reunión, que se prolongó durante más de una hora en el palacio de la Isla, Vela explicó que las tres organizaciones "habían entendido bien" el proyecto y precisó que, "sin su participación activa, sería bastante complicado sacarlo adelante". El concejal añadió que en la reunión les pidió "apoyo y trabajo" para poder desarrollar las acciones de Intramuros y recordó que estas asociaciones "representan al colectivo importante de comerciantes y hosteleros".

Por su parte, los representantes de Aeca, la Cámara de Comercio y Pintores-Monumental destacaron que las acciones del proyecto benefician al conjunto de la ciudad y su comercio. "Son un bien para todo Cáceres, no solo para la zona histórica, que es lo que nos interesa al comercio", indicó María de los Angeles Costa, gerente de Aeca. Los asistentes destacaron también que algunas actuaciones de Intramuros coinciden con otras que ya se han puesto en marcha con el centro comercial abierto. "Lo fundamental es atraer a gente a Cáceres con un comercio de calidad", subrayaron.