¿Qué hacemos en Navidad? Las diferentes asociaciones de comerciantes se han propuesto borrar del diccionario cacereño la palabra aburrimiento y han preparado un programa de actividades para ayudar a dinamizar la ciudad en estas fechas. Ayer fue el colectivo Moret se mueve, que organizó una nueva edición de su mercado de verduras, pero esa vez con toque navideño. Tuvo lugar por la mañana en la calle Moret (en la fotografía). El próximo jueves la asociación de comerciantes Astoria (de la calle San Pedro de Alcántara) contará con el grupo Funky Groovity, que mostrará su talento en plena calle entre las 18.00 y las 19.00 horas.

Dos días después, el sábado 21 de diciembre, los empresarios de Gómez Becerra cerrarán al tráfico un año más la calle para celebrar su fiesta navideña. Habrá actividades deportivas, una degustación solidaria, actuaciones musicales y un pasacalles (a partir de las 10.00 horas). Al día siguiente la agenda regresa a la calle San Pedro de Alcántara, donde se llevará a cabo una chocolatada solidaria a favor de Cruz Roja y amenizada por el grupo de baile Clandestino Swing (12.30 horas).

El lunes 23 Papá Noel esperará a los más pequeños en San Pedro y Pintores y en Nochebuena habrá cañas y música en Moret. El día 26 el centro comercial de Cánovas ha organizado talleres infantiles por la mañana y por la tarde y al día siguiente actuará Berzosax en San Pedro de Alcántara (18.00 horas). El 28 de diciembre tendrá lugar la San Silvestrina en Pintores, el día 29 cuentacuentos en Moret (13.00 horas). Aquí al día siguiente se llevará a cabo un ensayo de las campanadas (14.00 horas) y habrá de nuevo cañas y música en Nochevieja. Sus Majestades los Reyes Magos visitarán el centro comercial Ruta de la Plata entre el 2 y el 4 de enero (de 18.30 a 21.30 horas). También estarán en el centro comercial de Cánovas (el día 3 de 12.00 a 14.00 horas) y en El Descubrimiento (el día 4 de 12.00 a 14.00 horas). El 4 de enero Gómez Becerra organizará un roscón solidario, actividades de magia y pasacalles y al día siguiente el Ruta de la Plata hará un sorteo de la carta de los Reyes Magos.