El museo municipal acoge hasta el 30 de septiembre la muestra 'A cielo abierto', que exhibe 50 astrofotos realizadas por la Agrupación Astronómica Cacereña. Pueden verse desde los cometas Hyakutake o Hale-Boop hasta eclipses de sol o nebulosas

El cometa Hyakutake a su paso por la tierra en 1996, el cometa Hale-Boop en 1997, el eclipse de sol de 1984, la nebulosa Norteamericana o la nebulosa Laguna en Sagitario son algunas de las imágenes que pueden verse desde hoy en la exposición 'A cielo abierto', que se exhibe en el museo municipal.

La muestra, realizada por la Agrupación Astronómica Cacereña, cuenta con medio centenar de fotografías tomadas sobre el cielo de Cáceres mediante telescopios o teleobjetivos. Es el resultado de diez años de trabajo, que podrá visitarse hasta el próximo 30 de septiembre. La exposición se completará, además, con una conferencia sobre astronomía impartida por el presidente de la agrupación, Juan Miguel González, el día 24 de septiembre a las 19.30 horas en el propio museo municipal.

"Hemos reflejado todo lo que se puede observar en el cielo, desde objetos más cercanos como el sol, los eclipses, planetas más visibles, cometas, nebulosas o estrellas", dijo el presidente de la agrupación astronómica, Juan Miguel González, ayer en la presentación, a la que asistió también el concejal de Cultura, Jesús Bravo. González aseguró que "Cáceres no se está salvando de la contaminación lumínica, pero con irnos a los Barruecos o a la Cervera ya tenemos un cielo bastante aceptable".

La asociación, que celebra este año su 30 aniversario, realiza actividades con aficionados. "Ultimamente animamos a la gente que tiene telescopios a hacer salidas con nosotros, para enseñarles a utilizarlos", dijo Juan Miguel González.