El concejal responsable de la universidad popular, José Antonio Villa, presentará hoy el proyecto Prisma, que pretende formar a 180 beneficiarios para la prestación de servicios sociales a la comunidad. El programa supone un coste total de 1.117.458 euros (186 millones de pesetas), financiado por el Fondo Social Europeo (782.000 euros) y el ayuntamiento cacereño (130.500).

Los beneficiarios serán en su totalidad demandantes de empleo y tendrán prioridad las mujeres y los trabajadores no cualificados. Recibirán una beca que supondrá el 75% del Salario Mínimo Interprofesional, y validarán sus conocimientos a través de la obtención de los correspondientes certificados de profesionalidad y Formación Profesional. El programa se desarrollará entre el 9 de marzo y el 8 de septiembre.

Además, el concejal aprovechará su intervención para clausurar las jornadas de un proyecto similar denominado Fessoc, desarrollado igualmente por la universidad popular con un coste de 964.765 euros (160 millones de pesetas), también financiado por el Fondo Social Europeo y el ayuntamiento cacereño.

Comenzó en febrero con 180 beneficiarios (todos desempleados), que se forman para desarrollar servicios de atención a personas con necesidades especiales: niños, ancianos, discapacitados o enfermos. Pretende insertar a los alumnos en el mercado laboral como trabajadores por cuenta propia o ajena.