Dos barriadas cacereñas, Llopis Ivorra-Espíritu Santo y San Blas, celebran esta semana sus tradicionales fiestas vecinales con un programa protagonizado, como cada año, por diferentes concursos, música, actividades deportivas y juegos infantiles.

En Llopis Ivorra, las actividades arrancan hoy con un concurso infantil de dibujo a partir de las 11.00 en la Casa de Cultura Rodríguez Moñino y finalizan el próximo sábado día 16 con una actuación humorística en la Cueva de Maltravieso y la tradicional verbena popular que acompañará a la clásica rifa. Además, esta tarde, en la Cueva de Maltravieso, habrá castillos hinchables para los niños, exhibición de zumba y juegos tradicionales. Mañana tendrán lugar las olimpiadas acuáticas y el sábado por la mañana la Casa de Cultura acogerá el concurso de tortilla de patatas y gazpacho.

Por su parte, la asociación vecinal Universidad San Blas arrancará su semana festiva este domingo con una excursión a La Codosera, gratuita para todos los socios, que arrancará a las 9.00 horas. La semana que viene, del jueves al viernes se celebrarán juegos infantiles desde las 19.00, el viernes tendrá lugar un concurso de postres a las 20.00, la cena para los socios a las 21.00 --en la que se sortearán algunos obsequios-- y la verbena a partir de las 22.00. El sábado a las 8.00 se celebrará el concurso de pesca en el pantano del Guadiloba, día que concluirá a las 22.00 con la clásica verbena y un castillo flotante para los niños. Por último, a las 23.30 la actuación de la orquesta 'Sueños de Ayer' pondrá el punto y final a las fiestas.