El lunes comenzaron los obreros a abrir el suelo del aparcamiento del supermercado Día en la barriada del Vivero. Allí se situarán los depósitos de la que será una gasolinera con dos surtidores, uno para el diésel y otro para la gasolina. Además, se prevé construir unos lavaderos de vehículos en una zona contigua dentro del mismo recinto.

La empresa que está realizando las obras es Comade 2017, con sede en Mérida. Según explica el encargado de la obra, Manuel Sánchez, la zona de aparcamientos «que había anteriormente se ha tenido que quitar» y se situará, cuando terminen los trabajos, a lo largo de toda la pared del supermercado.

Las obras, en las que trabajan seis personas, se prevé que duren dos meses y medio, para evitar «engorros a la clientela» del hipermercado y los vecinos, explica Sánchez.

La futura gasolinera será de las que se conocen como low cost, es decir, tendrá pequeñas dimensiones y, al menos, una persona encargada.

Aunque el Vivero no tiene una asociación de vecinos como tal, la colindante de Vía de la Plata desconocía la apertura de esta instalación en esa zona concurrida del barrio, tal y como confirma su presidente, Victoriano Sánchez.

Lo mismo dice José Alberto Iglesia, que preside la Agrupación de Asociaciones de Vecinos de Cáceres, quien no ha querido valorar la construcción de esta gasolinera al no pertenecer el Vivero a este colectivo.

Este diario ha consultado al ayuntamiento, que afirma que a día de ayer no constaba «ninguna petición en el registro» al respecto.