El comisario jefe provincial de Cáceres, Julio Díaz Corredera, indicó ayer, en declaraciones a este periódico, que la construcción de una nueva comisaría prevista en la barriada de Nuevo Cáceres "aumentará la eficacia policial" y "facilitará las tareas" de los agentes en el desempeño de sus funciones. El responsable del Cuerpo Nacional de Policía comentó que estas instalaciones beneficiarán también a los ciudadanos a quienes, subrayó, "se les dará un mejor servicio".

El pasado mes de octubre el subdelegado del Gobierno en Cáceres, Fernando Solís, anunció que en los Presupuestos Generales del Estado se incluirá una partida económica para construir la comisaría. La previsión inicial es que el proyecto esté realizado en este año y que las obras puedan dar comienzo a lo largo del año 2006. Las nuevas dependencias se levantarán en una parcela que ha cedido al Ayuntamiento de Cáceres en la avenida Pierre de Coubertin.

Díaz Corredera comentó que los accesos de la jefatura actual, situada en la calle Diego María Crehuet, "son malos" y que los agentes se ven obligados a realizar rodeos de un kilómetro por una sola dirección, lo que evita que en ocasiones los servicios policiales no puedan ser tan rápidos como se desearía.

El comisario agradeció la colaboración de todas las instituciones, desde la subdelegación del Gobierno hasta el ayuntamiento, por el interés que están mostrando para conseguir que este proyecto "se haga a la más brevedad posible". Julio Díaz comentó que la de Nuevo Cáceres será una comisaría moderna, adaptada a las necesidades de la capital cacereña y con unas condiciones de accesibilidad y de servicio acordes a las exigencias que demandan los ciudadanos.

DELINCUENCIA El comisario aprovechó para asegurar que en los últimos dos años se ha producido un descenso considerable de los índices de delincuencia. Díaz mostró, eso sí, su preocupación por el volumen de hurtos al descuido que se producen en Cáceres, una denuncia muy habitual y que viene generalmente ocasionada por la confianza que tienen los cacereños al vivir en un lugar tranquilo.

El pasado 22 de octubre, Julio Díaz Corredera (nació en Mancera de Arriba, Avila, hace 56 años) tomó posesión de su nuevo cargo como comisario jefe provincial en sustitución de Ricardo Beltrán, después de haber sido durante dos años jefe de la Unidad de Proximidad de la comisaría de Cáceres. La violencia de género, solucionar el déficit de la plantilla policial o la extranjería son algunos de los principales objetivos de Julio Díaz al frente de su responsabilidad.