La Comisión Especial del Ayuntamiento de Cáceres sobre el estudio del proceso de expropiaciones en la ciudad estará compuesta por siete miembros de los cuatro grupos municipales, según ha acordado hoy la Comisión de Empleo, Recursos Humanos, Régimen Interior, Policía Local y Seguridad Vial.

Se da así respuesta a un acuerdo plenario tomado el pasado 19 de mayo por unanimidad de los grupos municipales, según informa el consistorio en un comunicado de prensa.

La comisión contará con tres integrantes del Grupo Popular (Valentín Pacheco, Rafael Mateos y María Guardiola), dos del Grupo Socialista (Luis Salaya y Francisco Hurtado), uno de Ciudadanos (Cayetano Polo) y otro de CáceresTú (Idelfonso Calvo).

Una vez elegidos los miembros, se deberá constituir de manera formal esta comisión en la que, según se acordó en Pleno, se estudiará el proceso de expropiaciones llevado a cabo en la ciudad desde el año 1984 hasta la actualidad, así como el devengo del pago de intereses al que tiene que hacer frente la Administración.

Se trata de una propuesta del Grupo Municipal Ciudadanos, que en un principio solicitó que se aclarasen los pagos que ha realizado el consistorio por expropiaciones y la gestión de los intereses desde que se aprobara el Plan General de Urbanismo (PGM) de 1998.

Cabe recordar que un auto judicial obligó al Ayuntamiento de Cáceres a abonar cerca de dos millones de euros a una empresa por los intereses generados por una expropiación para terrenos del Parque del Príncipe.