La obra para colocar un ascensor que comunique la plaza de Obispo Galarza con el mirador situado sobre el aparcamiento salvó ayer un nuevo trámite al conseguir el visto bueno de la comisión del Plan Especial, que dictaminó a favor de la torre-ascensor.

El proyecto aprobado mantiene la ubicación de los últimos informes, por lo que se colocará en el extremo de la fachada sur (el más próximo a la salida de vehículos), eliminando el remate de coronación que se había proyectado inicialmente, y garantizando la conexión entre la plaza de Obispo Galarza con la calle Maestro Rodrigo y la propia terraza del edificio para mejorar la accesibilidad al mismo.

El pasado mes de mayo, la comisión del Plan Especial aconsejó modificar el proyecto para variar la ubicación de la torre (proyectada donde está el quiosco) y eliminar elementos, que generaban impacto visual en la zona. Entonces se optó por adosarla al muro de contención, una opción que ahora se ha desechado, --problemas técnicos de construcción del edificio lo impiden--, y se accederá desde el ascensor al edificio por una pasarela.

Este proyecto es el más retrasado del segundo Plan E. Una vez salvado ese trámite, deberá salir a licitación la ejecución del proyecto y no se espera que comiencen los trabajos antes de mediados de noviembre. El ayuntamiento da por segura la prórroga para este proyecto.