El Comité Antisida de la Comunidad Extremeña (Caex) denunciará a la policía la existencia de varios casos de fraude en empresas y domicilios particulares, realizados por una pareja que se hace pasar por miembros de este colectivo y solicitan ayuda económica para una supuesta campaña de ayuda para niños y personas enfermas de sida.

Según explicó ayer Juan Carlos Agua, responsable de la gestión de recursos del comité, los timos se vienen produciendo hace 20 días y se han localizado en la zona de Alcoresa y Moctezuma. El último tuvo lugar en una clínica dental de esta barriada, donde los timadores consiguieron sustraer también un bolso a una víctima que anteriormente les había dado un donativo.

Asimismo, el comité aclaró que no recoge dinero en efectivo y que todas las aportaciones, tanto de empresas como de particulares, deben hacerse en alguna de las cuentas que tienen abiertas en diferentes bancos y cajas. Responsables de la asociación confirmaron que los que realizan estas prácticas son unos impostores y que los documentos acreditativos que portan son falsos.

A pesar de ello, la existencia de este fraude no es nueva. En mayo del año pasado, el comité denunció la existencia de varios casos. El procedimiento utilizado para los timos fue el mismo que en esta ocasión y se vieron afectados numerosos particulares, una inmobiliaria y una tienda de flores.