Los concesionarios cacereños han experimentado en el mes de julio un incremento en el número de ventas por la finalización del Plan Pive 2, que les ha permitido levantar el freno y los ha colocado en crecimiento en el computo anual.

La marca Renault ha sido la que mayores ventas han cosechado en la provincia en 2013. Marcelino Sánchez, coordinador de ventas de Marcesa, concesionarios de Renault y Dacia en Extremadura, valoró que el crecimiento en la comunidad mejora al de la media española, pero en los últimos años las caídas también fueron superiores. "El plan Pive 2 ayudó a mejorar las ventas tras un inicio de año muy flojo por el fin del plan Pive 1", y añadió que "con la ayuda en julio hemos superado la caída de los primeros meses y en el cómputo anual estamos en crecimiento en unidades vendidas". Sánchez explicó que el incremento ha destacado en las ventas a particulares por el Pive 2, y que en el sector empresarial no hay tal euforia, ya que las ayudas no son tan favorables. El coordinador concluyó que julio es tradicionalmente el mejor mes, aunque esperan que continúen los pedidos en los próximos meses, pues "en las actuales circunstancias una ayuda de 2.000 euros entre gobierno y concesionarios es una cifra muy importante y los clientes tienen que aprovecharla".

Además, la marca Peugeot también ha visto su número de ventas entre las más altas de la región, su comercial en Cáceres, Gonzalo Palomino, valoraba la ayuda que el plan Pive 2 ha supuesto para los concesionarios, que venían de unos bajos números a principios de año, mejorados por el inicio de plan Pive 2, que permitió a los conductores cambiar su antiguo vehículos de más de 10 años con beneficio económico. Palomino añadía: "estamos en unos volúmenes muy alejados de hace 3 o 4 años, pero ya te mueves en unos parámetros de ventas que pueden ayudar". Concluyó expresando la ilusión por que el crecimiento continúe en los próximos meses, cuando se de comienzo al plan Pive 3.