La Banda Municipal de Música de Cáceres quiere contribuir a la dinamización de este verano tan singular con la celebración de dos conciertos al aire libre. Pueden darse por invitados todos los cacereños que lo deseen, eso sí, respetando las normas de limitación de aforos, que en ambos casos se establecerán en 70 espectadores.

La primera actuación tendrá lugar el 10 de julio (viernes) en el Parque de la Cueva de Maltravieso. El segundo será el 17 de julio (viernes) en el auditorio junto a la ermita de San Blas. Ambos recitales pretenden conectar a través de la música a los vecinos de estas barriadas, Llopis-Espíritu Santo y San Blas, «que forman parte del eje de la Ribera del Marco, potenciando sus orígenes y los valores culturales y tradicionales que ambas zonas nos han dado a la idiosincrasia cacereña», explicó ayer el portavoz municipal, Andrés Licerán.

Los conciertos comenzarán a las nueve de la noche para evitar las horas de más calor. El ayuntamiento pide a los asistentes que estén treinta minutos antes en el entorno a fin de que la entrada sea escalonada y evitar aglomeraciones. Será obligatorio el uso de mascarillas, en consonancia con las recomendaciones de las autoridades sanitarias. «Invitamos a la ciudadanía a participar porque hay que ir recuperando la normalidad, y ésta es una apuesta por la música y por la cultura de la ciudad», subrayó Licerán, quien además agradeció el trabajo realizado por la banda «durante estos tiempos de dificultad».