Niños de cuarto y quinto de Primaria de todos los colegios de la capital cacereña podrán participar en el I Concurso de Dibujo, convocado con motivo del XIV Festival de Cine Español de Cáceres y en cuya organización colabora el Centro Comercial Ruta de la Plata. El tema del certamen es el mundo del cine, pudiéndose realizar los dibujos en cualquier técnica.

Los organizadores del certamen cinematográfico han distribuido material entre todos los colegios cacereños para que sus alumnos se sumen a la iniciativa. El plazo de entrega de trabajos, en la gerencia del Ruta de la Plata, termina el 26 de febrero (más información en el número de teléfono 927 23 20 81).

Entre todos los dibujos presentados, se realizará una preselección y se expondrán en el centro comercial del 5 al 11 de marzo.

Los ganadores de los tres primeros premios se llevarán una Play Station, una Game Boy Micro y un juego de ordenador, respecticamente. Además, los tres recibirán una invitación para él y para toda su clase para ver una película en Multicines La Dehesa.

La programación del festival de cine contempla, como otros años, proyecciones matinales para escolares. El programa se presentarán próximamente pero ya se ha dado a conocer que los ingresos que se obtengan irán a parar a dos oenegés: Ipiranga, que trabaja en la Amazonia de Brasil, y la Asociación Extremeña Hijos del Sol, que opera en Perú.