El concurso para adjudicar la gestión del servicio público de estacionamiento limitado mantendrá en los pliegos que no se podrá estacionar durante más de dos horas en las plazas de la zona azul. Con esta condición saldrá a licitación y las empresas harán sus ofertas. La eliminación de este limite, requisito que ha puesto Ciudadanos, se abordará con posterioridad, lo que obligará a modificar la ordenanza en vigor, que es de 2001 y que recoge que «los vehículos podrán estar estacionados en la zona de aparcamiento vigilado por un periodo máximo de dos horas». Esta variación de la ordenanza podría dar lugar a su vez, en función de las conclusiones de los informes que se elaboren, a una modificación del contrato una vez adjudicado.

El siguiente paso para que se acometa la ampliación de la zona azul es la publicación de las condiciones del concurso, con la apertura del plazo de presentación de ofertas, en los boletines oficiales, incluido el de la Unión Europea.

Con el fin de que esta ampliación no se llegue a realizar y se frene, la plataforma ciudadana contra la zona azul ha convocado la manifestación que se celebra esta tarde, a partir de las 20.00 horas, y que recorrerá el centro, desde plaza de América a plaza Mayor. La plataforma aseguró ayer en un comunicado que con esta ampliación se quiere beneficiar intereses privados, como los del párking de Primo de Rivera, mientras que la alcaldesa, Elena Nevado, insistió en que detrás de la plataforma está IU tras quedarse sin representación en las elecciones locales.

CORTE EN PIZARRO / La junta de gobierno acordó el 14 de octubre encargar informes sobre la posibilidad de cortar al tráfico Gallegos, Hornos, San Juan, Sergio Sánchez y Pizarro en horario nocturno el fin de semana. H