Instituciones, formaciones políticas, asociaciones profesionales y numerosos particulares han hecho llegar en las últimas horas sus muestras de solidaridad a EL PERIODICO EXTREMADURA, tras el ataque con cócteles molotov que sufrió la sede central del diario durante la madrugada del sábado.

En cuanto a las investigaciones, la policía mantiene abierta todas las hipótesis sobre la autoría de los hechos, que no revistieron daños personales ni materiales de consideración, gracias a la rápida actuación del servicio de seguridad de la propia empresa. Fuentes policiales aseguraron a EL PERIODICO que la investigación llevará tiempo, pero que existe el firme propósito de atajar cuanto antes este foco de violencia inédito en una ciudad como Cáceres.

MUESTRAS DE SOLIDARIDAD La Asociación de la Prensa de Cáceres emitió un comunicado de condena por el ataque infligido a un medio de comunicación y pidió el rápido esclarecimiento de los hechos. Asimismo, periodistas de todo el país se pusieron en contacto con EL PERIODICO para sumarse a las muestras de apoyo.

De otro lado, la Asociación de Derechos Humanos de Extremadura (Adhex) mostró su "condena más absoluta" por esta agresión y calificó el acto como un atentado a la libertad de expresión y los derechos humanos en la comunidad. El colectivo recordó las numerosas denuncias de las que se ha hecho eco EL PERIODICO recientemente en torno a "actos racistas, xenófobos e intolerantes que se han venido sucediendo, de un tiempo a esta parte, en Cáceres". La nota de Adhex concluye con el deseo de que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad redoblen esfuerzos para que este tipo de hechos no vuelvan a repetirse y que el diario mantenga viva "la denuncia de estos actos como ha hecho hasta la fecha".

El suceso se produjo en torno a la 1.30 del sábado, cuando, al parecer y según los indicios que maneja la policía, al menos tres individuos lanzaron dos cócteles molotov contra la sede del diario en Cáceres. Uno de ellos provocó un incendio en la entrada de las instalaciones, situadas en la céntrica calle Doctor Marañón de la capital. Los artefactos estaban compuestos por una mezcla de líquidos inflamables y requerían de cierta preparación por parte de los autores, por lo que la policía considera que se trata de un ataque premeditado.