La Audiencia Provincial de Cáceres ha condenado a ocho años de prisión a un vecino de Coria que hace algo más de un año intentó matar a su mujer. Al procesado, Fernando J. S., de 34 años, se le imputaban tres delitos: homicidio en grado de tentativa, por el que se le ha condenado a siete años y seis meses de prisión; tenencia ilícita de armas, por el que se le ha impuesto una pena de seis meses de cárcel; y un delito de daños, por el que habrá de pagar una multa de 546 euros. Además, Fernando J. S. no podrá volver a Coria durante un periodo de cinco años.

Los hechos por los que Fernando J. S. ha sido juzgado y condenado tuvieron lugar en marzo del año pasado. Todo comenzó sobre las 15.00 horas del día 1, cuando llamó por teléfono a su mujer y la dijo que se iba a quitar la vida tras matarla a ella, "pues se oponía a la separación matrimonial que ella deseaba".

Diez horas después, sobre la 01.30 de la madrugada del día 2, el procesado se dirigió con su vehículo a la vivienda, propiedad de la Junta, que junto con su mujer ocupaba en la calle Los Carros de Coria. "Cogió una escopeta, la cargó y comenzó a disparar contra la ventana donde se encontraba su mujer, con intención de acabar con su vida", recoge del fallo judicial.

El marido realizó varios disparos, impactando los proyectiles tanto en la fachada como también en el interior de la vivienda, donde en el momento del suceso se encontraban cuatro adultos y también cuatro menores, de entre nueve años y ocho meses.