Una multa de 186 euros. Es lo que M. F. M. tendrá que pagar por destrozar, de forma voluntaria, las lunas de una hamburguesería de la ciudad. El Juzgado de lo Penal número 2, donde fue juzgado el pasado día 21, declara probado en su sentencia que lo hizo, en definitiva, que cometió y es autor responsable de un delito de daños, y le condena.

Pero también declara probado el juez que el acusado "padece un cuadro de dependencia importante a las bebidas alcohólicas y de varios años de evolución", por lo que considera de aplicación en este caso la circunstancia atenuante, y además muy cualificada, de embriaguez, por lo que la pena que se le impone es solo de multa. De tres meses con cuota diaria de tres euros --poco más de 180 euros--.

Los hechos por los que M. M. F., vecino de Cáceres, es condenado ocurrieron sobre las 21.30 horas del 26 de diciembre del 2008 en la zona alta de La Madrila, donde el acusado "golpeó con una piedra las lunas del establecimiento Golden Burger", en un momento "en el que se encontraba embriagado y con una fuerte disminución de sus facultades intelectivas y volitivas".