El Juzgado de lo Penal número 2 de Cáceres condena a un hombre a las penas de dos años y un día de prisión, y treinta y un día de trabajos, en beneficio a la comunidad, por robar en unos almacenes de la Universidad Popular propiedad del Ayuntamiento de Cáceres.

Los hechos por los que el juez, condena a J.P.B. por un delito de robo con fuerza en las cosas y otro contra la seguridad vial tuvieron lugar el 18 de septiembre de 2012.

El condenado, acompañado por un menor de edad que ha sido juzgado por el Juzgado de Menores, tumbó la valla de las naves municipales de la Universidad Popular y una vez en el recinto accedió al interior.

En el interior de la nave rompieron varias sillas, indica la sentencia, y cogieron las partes metálicas y otros materiales para venderlos en una chatarrería.

Cuando fue localizado por agentes de la policía se dio también la circunstancia de que el condenado conducía sin carné de conducir por haber perdido todos los puntos, asimismo ya contaba con dos sentencias anteriores también por robo con fuerza.

Por estos hechos el Juzgado de lo Penal número 2 de Cáceres le condena a la pena de dos años y un día de prisión y a treinta y un días de trabajos en beneficio a la comunidad.

Así como a indemnizar a la Universidad Popular en la cantidad que se tasen los objetos sustraídos y los daños ocasionados.