Hace algo más de un año, concretamente en octubre del 2004, era detenido en Coria por un intento de violación Lahlal Barrohi, ciudadano marroquí de 31 años y vecino de la localidad de Moraleja, al que la Audiencia ha declarado ahora culpable de un delito de agresión sexual en grado de tentativa y condenado a tres años de prisión. Además, tendrá que pagar a su víctima una indemnización de 6.450 euros por los daños causados.

Los hechos por los que ha sido condenado ocurrieron sobre las 22.30 horas del 3 de octubre del 2004. El procesado paseaba por las calles de Coria con una joven a la que había conocido unas horas antes en un bar, "pero cuando ésta le manifestó su intención de marcharse a su domicilio, el acusado procedió a impedírselo, agarrándole de los brazos y dándole empujones tratando de meterla en un callejón, a lo que ella se resistía".

Finalmente, añade la sentencia, consiguió tirarla al suelo "y se puso sobre ella tratando de penetrarla..., mientras ella se resistía, gritaba pidiendo auxilio y pedía al acusado que parara, llegando incluso a ofrecerle un preservativo ante el terror que sintió de que lograra su propósito".

Pero no lo consiguió, se hace constar en el fallo judicial, ya que en ese momento se presentaron dos agentes de la policía local y "consiguieron arrancar al acusado de encima de la chica", procediendo a su detención. En ese momento el acusado "comenzó a proferir expresiones intimidatorias", como "os voy a matar" o "tengo tres abogados y mañana estaré libre", contra los agentes y contra su víctima.

Por estos hechos al acusado, en prisión provisional desde el 4 de octubre del 2004 --el día después de que ocurrieron los hechos y fue detenido--, se le ha declarado también culpable de una falta de lesiones, por la que se le ha impuesto una multa de 732 euros; y de una falta contra el orden público, por la que se le ha condenado a pagar una multa de la misma cuantía.