La Audiencia Provincial de Cáceres ha confirmado la indemnización que habrán de recibir los familiares de un peatón que murió a consecuencia de un atropello. Según el fallo de la Sección Primera de la Audiencia, el conductor del vehículo, S. I. S., y la entidad Mapfre Mutualidad, con la que tenía suscrito el primero la póliza de seguro, tendrán que abonar solidariamente 30.017 euros a los familiares de la víctima.

El suceso sobre el que ha resuelto ahora la Audiencia tuvo lugar sobre las 06.15 horas del 27 de julio del 2002 a la altura del punto kilométrico 366,500 de la carretera Nacional 110 (Soria-Plasencia), en el término municipal de Jerte.

F. G. M. caminaba por la vía cuando fue atropellado por un Seat Ibiza conducido por S. I. S., y falleció. Su familia consideró que las indemnizaciones deberían ser mayores y recurrió, pero la Audiencia ha desestimado el recurso y confirmado la sentencia del Juzgado, que fija las indemnizaciones en 23.697, 3.686 y 2.633 euros. Se considera que aunque el daño ocasionado es el más grave posible, pues murió una persona, tal resultado puede no ser sólo imputable al conductor.