Condenados por la sustracción de diverso material de una obra de acondicionamiento de una carretera han resultado Mohammed G. y El Aid G., ambos con tarjeta de residencia en el país, a los que el titular del Juzgado de lo Penal número 2 de la ciudad les ha declarado autores criminalmente responsables de un delito de hurto.

Los hechos por los que han sido condenados, con una pena de siete meses de prisión cada uno, tuvieron hace ya más de tres años. Todo ocurrió cuando sobre las 13.00 horas del 27 de octubre del 2007 dos agentes de la Guardia Civil que se encontraban realizando un control de carreteras "procedieron a dar el alto al coche que conducían los acusados al apreciar que el vehículo llevaba la amortiguación muy baja debido probablemente al transporte de algún material pesado".

Al inspeccionar el vehículo descubrieron que en su parte trasera, ocultos con una lona, llevaban 49 postes metálicos de 1,50 metros de longitud de los denominados ´quitamiedos´, así como 64 piezas para la fijación de los postes a las barreras y ocho terminaciones de barreras de seguridad, todos nuevos y sin usar. Se comprobó posteriormente que todo este material "había sido sustraído por los acusados de una obra de acondicionamiento en la Ex 386 (N-V / Castañar de Ibor).

El Ministerio Fiscal le acusó por estos hechos de un delito de hurto y solicitó para cada uno ocho meses de prisión.