El Juzgado de lo Penal número 2 de Cáceres ha condenado a una madre por maltrato, a la que desde que se conocieron los hechos ya se le había retirado la custodia de sus hijos, a la pena de 56 días de trabajos en beneficio de la comunidad y privación de tenencia y porte de armas durante dos años.

En la sentencia se prohíbe a la ahora condenada acercarse a distancia no inferior a 50 metros de sus hijos y comunicarse con los mismos por cualquier clase de medio por un periodo de un año con excepción del régimen de visitas que haya establecido la Junta de Extremadura y siempre supervisado por un técnico de dicha entidad.

Según se explica, el día 25 de septiembre de 2014 en torno a las 13.30 horas, la mujer, mayor de edad y sin antecedentes penales, se hallaba en un parque situado en ronda de la Pizarra de la localidad de Cáceres en compañía de sus dos hijos menores, que contaban entonces con 6 y 1 año de edad.

La mujer, mientras bebía varias latas de cerveza, permaneció en el mismo lugar hasta cerca de las 20.00 horas.

En el transcurso de dicho tiempo en el que los niños estaban en la calle y sin comer, la madre le dio dos bofetadas a su hijo mayor, al que además le dijo "perra chivata, te entre un cáncer, mañana vas a flipar como te vayas con ellos" ya que "ante los golpes, el menor hacía amago de dirigirse a dos personas que estaban allí".

Tras esto, y estando su hijo sentado en el suelo, "lo levantó agarrándole por el cabello, al tiempo que decía a ti te tengo que matar yo", y "obligándole a beber de una lata de cerveza, dándole dos bofetadas y zarandeando el carrito del bebé cuando lo introdujo en el mismo", según se relata en la sentencia.

Posteriormente, el hijo mayor fue examinado por el médico forense sin que le fuera apreciada lesión.

Desde el día de los hechos se retiró a la acusada la custodia de los menores y estos están bajo la tutela de la Junta de Extremadura.