El I Congreso de Fotografía y Vídeo Extremadura 2007, que se celebrará en el hotel Tryp Medea de Mérida durante los días 23 y 24 de enero, analizará las útimas tendencias en este campo profesional y reunirá a cincuenta expertos, según avanzó ayer en Cáceres Carlos Criado, presidente de la Asociación de Fotógrafos Profesionales de Extremadura, entidad organizadora.

En su comparecencia ante la prensa, Criado explicó que la cita será importante para adquirir nuevos conocimientos de márketing, fotografía y diseño, además de un pulso a la situación de mercado y una oportunidad para que los profesionales renueven y actualicen conocimientos.

El congreso contará con la presencia de Belén Caballero, presidenta de la Federación Española de Profesionales de la Fotografía y la Imagen (Fepfi); Javier Agueda, que colabora con Canon España como formador; Chele Aguilera, técnico en fotografía y Artes Gráficas; Angel Sánchez, licenciado en Bellas Artes y experto en diseño gráfico; Alberto Aguelo, que hablará sobre márketing y José Prat, que expondrá a los asistentes sus conocimientos en maquetación. En el congreso también participarán creadoras de la Escuela de Escaparatismo de A Coruña. Los congresistas que deseen asistir deberán pagar 150 euros si son socios de la Afpex o la Fepfi y realizan las inscripciones antes del 16 de enero y 190 euros si las hacen después de esa fecha. Los no asociados pagan 350.

En el congreso colaboran Dismafoto, Scaletti, Fujifilm, Colorex, Dia Color-Gemaher SA y la Federación Empresarial Cacereña.