La Sociedad Española de Cardiología (SEC), en colaboración con Novartis Farmacéutica, retransmitirá en directo el martes 11 de noviembre, a las 13.30 horas, en la sala de juntas del Complejo Hospitalario de Cáceres, el Congreso Internacional Cardiovascular Update que organizado por la American Heart Association se celebrará en Orlando entre los días 9 y 12 de noviembre.

Los organizadores destacaron que esta retransmisión, que se efectuará en unos 50 hospitales y para 3.000 médicos españoles, es la primera en su género, ya que nunca se han retransmitido congresos internacionales a hospitales del pais. Además, pusieron de relieve que el tema de la conferencia a difundir, el problema del infarto de miocardio, "es una prioridad medica y social, puesto que cada 29 segundos se produce un ataque de corazón y cada minuto alguien muere por esta causa en el mundo".

El congreso contará con la presencia, entre otros, del director del Area del Corazón del Hospital San Juan de A Coruña y el presidente de la SEC y jefe de Cardiología del Hospital Clínico de Málaga, Eduardo de Teresa.