Más de 200 jóvenes españoles y portugueses se reunirán en Cáceres en la última fase de la Escuela de Ciudadanía Joven 2010, una iniciativa de aprendizaje colaborativo en la Euroace --la Eurorregión Alentejo-Centro Extremadura--, destinada a fomentar la ciudadanía activa, la igualdad de oportunidades y el voluntariado entre los más jóvenes. El congreso se desarrollará los días 10 y 11 de diciembre en el complejo Cultural San Francisco, y se estructurará en mesas redondas, conferencias, talleres de dinamización y laboratorios de experiencias.

La Escuela de Ciudadanía Joven realizó su primera edición en 2008 en Badajoz y el año pasado se celebró en Zafra, según explicó el consejero de los Jóvenes y el Deporte, Carlos Javier Rodríguez, que señaló que "fue ahí cuando se decidió implicar a la Eurorregión".

Por su parte la concejala de Dinamización y coordinadora cultural del 2016, María José Casado, señaló que estas iniciativas confirman que "los jóvenes no necesitan que les empujemos a la participación".

Las inscripciones se pueden cumplimentar hasta el 3 de diciembre en el Multiusos.