Raquel Corchero se convierte en la nueva presidenta del Consejo Local de la Juventud de Cáceres. Perteneciente al Grupo Scout Azimut, fue elegida en la noche del viernes por la asamblea general extraordinaria celebrada en la sede vecinal de La Madrila.

El nuevo equipo ejecutivo del órgano, que agrupa a las asociaciones juveniles de la ciudad, fue respaldado por abrumadora mayoría en una convocatoria que clausuró el concejal de Juventud, Francisco Javier Castellano. Sólo se registraron tres abstenciones entre los votos de los delegados de los 23 colectivos juveniles que estuvieron representados en la asamblea.

Raquel Corchero toma durante los dos próximos años el testigo de Dionisio López, que ha ocupado el cargo de presidente desde noviembre del 2002 hasta marzo de este año. Se trata de la segunda mujer que resulta elegida al frente del consejo, tras encabezar la única candidatura presentada por las asociaciones. El comité ejecutivo tendrá a Conrado Gómez como vicepresidente, Martín Luis Torres como secretario y Sebastián Jiménez como tesorero, y cinco vocalías.